• Visítanos en Facebook
  • Míranos en YouTube
  • Síguenos en Instagram

Todos los derechos reservados 2016-2017.

Proyecto PAPIIT IN 304516 (2016-2018)
Recursos Teórico Metodológicos para la 
Investigación Sociológica con Medios Audiovisuales en México

Después del 19 de septiembre, en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, los niños de la comunidad se organizaron para pintar murales que hablaran sobre lo que pasó ese día y también sobre las costumbres de San Gregorio.

  Guiados por el arquitecto David Flores Simón, los niños han pasado mucho tiempo  pintando, platicando y conociendo más a sus vecinos: siguen afectados por lo que pasó; sin embargo, la pintura es un respiro para ellos.

 

  Los padres de familia también participan y ayudan a los más pequeños con sus trazos. Los murales tardan, en promedio, dos días en realizarse y se planea continuar con este proyecto en otras zonas afectadas de Xochimilco.

  Aún así, el material para seguir pintando murales, sigue faltando —pintura, pinceles, una escalera—. Ninguna oficina de gobierno o empresa patrocina este proyecto. Como #SanGregorio19s, este proyecto es completamente independiente.

  Nuestra labor es documentar este proceso, gestionar donativos de materiales para pintar, así como registrar el impacto en la comunidad.

Lugar de pequeños muralistas.