• Visítanos en Facebook
  • Míranos en YouTube
  • Síguenos en Instagram

Todos los derechos reservados 2016-2017.

Proyecto PAPIIT IN 304516 (2016-2018)
Recursos Teórico Metodológicos para la 
Investigación Sociológica con Medios Audiovisuales en México

El trabajo elaborado en este mapa contiene información actualizada de algunas situaciones que se viven en San Gregorio Atlapulco de la Delegación Xochimilco, posteriores al sismo del 19 de Septiembre. La investigación se ha enfocado en el barrio de La Conchita; no obstante, se consideran aspectos de toda la colonia.

   El mapa dimensiona a distintas escalas territoriales —federal, delegacional, colonial y barrial— y mediante diferentes capas de información —columna izquierda—; los factores que se relacionan e influyen en la construcción de diversos espacios en Xochimilco y así comprender qué y cómo es afectada o beneficiada la colonia y el barrio.

  Es a partir de capas vectoriales —puntos, líneas y áreas— que se logró representar las calles con mayor afectación y daños; sin embargo, el trabajo en campo permitió trazar caminos y límites que no estaban marcados en el mapa base de Google Maps, también fue posible ubicar mediante puntos, algunas viviendas e inmuebles que han sido dictaminadas como habitables —amarillo—, inhabitables—naranja— o colapsadas —rojo—. Otra capa que se agregó al mapa fue la de los murales realizados con la participación de la población infantil de la colonia; los puntos rosas ubican las bardas donde están plasmados.

  Con la finalidad de hacer más visible las condiciones de las viviendas y las personas, se han agregado algunas fotografías y vídeos, los cuales conducen a ver la situación en un plano más cercano con la realidad.